jueves, 24 de noviembre de 2011

Tradiciones de Matrimonios


En todas las celebraciones existen tradiciones. Algunas muy conocidas, otras propias de cada pareja. A continuación, la explicación de las más famosas, el porqué hacerlas, de dónde surgieron y qué significan.
Lanzar arroz:
Este rito nació en la antigüedad, considerando el arroz como símbolo de la fertilidad. Es por esto que hoy se lanza arroz a los novios para desearles muchos hijos.
El lanzamiento del ramo de la novia:
Antiguamente las novias egipcias llevaban ramos de hierbas que servían para ahuyentar a los malos espíritus que podían acechar el evento. Luego estas hierbas se cambiaron por flores. El acto de tirar el ramo de la novia se considera como un símbolo de suerte en el matrimonio. La novia le transmite prosperidad amorosa a una nueva mujer a través del ramo. Lo mismo pasa con el lanzamiento que hacen los novios de la liga de la novia.
Algo viejo, nuevo, prestado y algo azul:
Llevar algo viejo significa conexión de la novia con el pasado y con sus familiares, para que esto la acompañe en su importante día. Algo nuevo, da esperanzas y prosperidad hacia el nuevo matrimonio. Algo prestado suele ser ofrecido por otra novia para dar prosperidad, suerte y fortuna. Y algo azul, ya que este color implica pureza y fidelidad, factores importantes para el nuevo matrimonio.
Cruzar el umbral de la puerta en brazos:
Esta tradición proviene de los romanos, quienes consideraban que si la mujer se tropezaba al cruzar la puerta, esto traería mala suerte al matrimonio. Es por esto que se adoptó la idea de tomar en brazos a la novia para prevenir que se cayera.
Sumado a estas tradiciones, cada pareja puede realizar sus propios ritos para tener prosperidad en el matrimonio. Esto permite el ingenio de cada uno, para hacer de este momento un evento inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario