martes, 1 de noviembre de 2011

Maquillaje para novias, 10 trucos infalibles

Para conseguir alcanzar la cota máxima de seducción y frescura, el día de la boda, pon tu maquillaje en manos de un buen profesional. Elige un maquillador que te inspire la máxima confianza y con el que te entiendas divinamente.
Debe saber captar tu estilo y después coordinarlo con otros factores tan importantes como el peinado y el vestido, que resultan cruciales a la hora de coordinar los colores del maquillaje con el look global.
Radiante y luminoso
Son los dos adjetivos que mejor describen la cara que ha de presentar una novia para estar espléndida el día de su boda. La norma básica de un maquillaje de novia está en conjugar a la perfección la ley del menos es más. Lema que hay que saber llevar a la práctica con precisión.
 En lo relativo al maquillaje hay que dar prioridad a la luz sin caer nunca en los tonos agresivos o estridentes porque no resultarían elegantes.
Las sesiones de autobronceado aportan un color especial a la piel de cara y cuerpo que recomendamos mucho porque en los vídeos da un aspecto muy saludable.
Otro truco para prolongar la duración del maquillaje consiste en aplicar una ampolla flash antes de empezar a maquillar. Y por último, la permanente y el tinte de pestañas para dar al ojo una expresión más bonita y rizada.
La prueba de fuego
En una ocasión tan especial, mejor no improvisar. Tendrás que someterte además de las pruebas de vestuario y peinado, a pruebas de maquillaje. Precisamente el día de la prueba es cuando debes tomar todas las decisiones en lo que respecta a tu imagen.
Es necesario aclarar todas las dudas y consultar con el profesional encargado de maquillarnos cualquier problema. Es el momento de confesar todos nuestros defectos y solicitar ayuda para disimularlos.
Pero ante todo, se debe optar por un objetivo claro, un maquillaje cómodo y natural. El maquillaje especial para novias debe ser luminoso, cómodo y de larga duración.
El concepto de confort cobra especial importancia para que la jornada se desarrolle con naturalidad de principio a fin. No hay nada peor que una novia insegura o preocupada por el traje, el pelo o el maquillaje.
 Si tu boda está cerca repasa esta lista con todos los trucos para que tu maquillaje permanezca inalterable durante toda la velada con los mínimos retoques.
1. Aplica tonos muy ligeros con matices melocotón, que no aparentan casi maquillaje.
2. Conviene destacar más los ojos que los labios, resaltándolos con tonos carne o melocotón menos difuminados que de costumbre.
3. Es imprescindible el uso de eye-liner perfilador y rimel, mejor resistente al agua, por si acaso la novia llora durante la ceremonia.
4. Después un perfilador de labios con efecto larga duración y una barra anti-huellas con efecto anti-besos.
5. Son básicos, los correctores de luz para aplicar debajo del maquillaje. Primero se extiende el corrector blanco en una capa muy fina por toda la cara para dar más luminosidad.
No hay que olvidar los otros tres tonos de corrector: el verde para cutis con cuperosis o cara sonrojada, lila para la piel cetrina, y albaricoque para aportar luminosidad en pieles morenas.
6. No pierdas tu personalidad con un estilo de maquillaje demasiado extravagante. Debes encontrarte guapa, pero nunca demasiado rara. Si habitualmente te maquillas mucho, para esta ocasión maquíllate incluso un poco menos. La naturalidad es importante.
7. La armonía y la coordinación de colores es todo un clásico que darán a tus recuerdos un toque intemporal. Olvida los detalles fashion y cuida los detalles. Por ejemplo: elige el color de labios a tono con las uñas y siempre sobre unas manos muy cuidadas. El esmalte también se puede sustituir por brillo o un tono claro y discreto.
8. Empieza a cuidar la piel un mes antes de la boda mediante un tratamiento de limpieza de cutis y mascarillas hidratantes.
9. Y por supuesto ese día, intenta dormir todo lo que puedas. Es el mejor secreto para estar guapa.
10. Para los retoques, te serán imprescindibles los polvos compactos y la barra de labios.

3 comentarios:

  1. Es verdad las pruebas de maquillaje son totalemnte necesarias. En mi boda salio todo a la perfeccion, pero en la de una amiga que no considero necesario un maquillador al momento de la boda fue realmente agotador, ya que se cambio el este alrededor de 3 veces.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tus experiencias Macarena, esto ayuda a nuestras novias a entender la importancia de tener todo completamente planificado para este gran día, y es en esto en lo que pretendemos ayudarlas.

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante planificar esos detalles , yo contrate una maquilladora chilena d ela web bellezaycolor.cl y la verdad es que el maquillaje me duro toda la noche, me encantó el servicio.

    ResponderEliminar