sábado, 19 de noviembre de 2011

¿Cómo poder Ahorrar en Nuestro Matrimonio?




Lo primero a tener en cuenta es ¿con cuanta antelación planificaremos la boda?. Algunas personas dejan casi todo para lo último, y no logran sacar provecho de las múltiples posibilidades que actualmente se ofrecen para cada bolsillo. Otros, muchas veces no saben ni por donde empezar. Por eso debemos investigar, buscar ejemplos, fotos, artículos, orientación, en fin, una guía que pueda darnos una idea general desde la cual comenzar a planificar con tiempo y sin presiones. Esta guía es la que Virtual Bodas.com te ofrece a través de su directorio profesional, los artículos de consejos y las noticias con lo último de interés.
Recuerda, cuanto antes planifiques tu boda lograrás conseguir mejores opciones y mejores precios.

Como en todo, también para las bodas existen las llamadas "temporada baja" y "temporada alta", correspondiendo esta última a los períodos de fechas que normalmente son las más solicitadas por las parejas. Si tu y ella están de acuerdo, elegir una fecha en temporada baja hará que te sorprendas con los descuentos que encontrarás. Los días jueves y domingo son otra buena opción para abaratar costos.

Busca un horario para la ceremonia que te permita realizar la recepción en horas en las que los salones suelen estar con mayor disponibilidad, de esta manera podrás negociar un descuento. Además, debes tener en cuenta que una hora menos en la duración de la recepción puede significar un ahorro significativo en comida y bebidas. Los servicios de caterig suelen tener mucho trabajo por la tarde y noche, y si tu boda es al mediodía tienes muchas posibilidades de negociar mejores precios ya que la empresa puede dar servicio a dos bodas en un mismo día. Recuerda que siempre es más seguro contratar los servicios de una empresa conocida de la cual puedas obtener referencias, ver fotos, constatar la calidad de los productos y saber que has firmado un contrato con una empresa profesional. 

A la hora de pensar en los recordatorios, no debemos olvidar que también en este caso existen posibilidades para todos los bolsillos. Y, si tienes habilidad para las manualidades podrías crear tus propios recordatorios artesanales, los cuales sólo te costarán un mínimo de inversión y el tiempo que te lleve hacerlos. Algo similar puedes pensar para las tarjetas de invitación. No es necesario saturar con flores ni la iglesia ni el salón , muchas veces un detalle cae mejor. No olvides utilizar flores de temporada, esto abaratará el costo de las flores. Esto obviamente es un ítem que debes tener en cuenta dentro de lo que hemos llamado "baja temporada", aléjate de las fechas en las que el precio de las flores sube por las nubes como ser el día de madres o de las secretarias.

La fiesta de bodas es algo único en la vida de una pareja, y muchas personas no dudan en contratar una orquesta con muchos músicos, sin embargo un grupo musical menos numeroso abarata considerablemente los costos y tu fiesta mantiene el nivel que querías darle.
Algo sumamente importante es el ahorro que puedes hacer en la decoración de la iglesia. Si te pones de acuerdo con otras parejas que se casen el mismo día pueden pagar el arreglo floral entre varios.

ATENCIÓN
A pesar de todo lo antedicho existe un ítem con el cual debes tener cuidado a la hora de ahorrar pues tanto la fotografía como la filmación son temas muy delicados; a veces un amigo o familiar se ofrece con la mejor intención para sacar las fotos o filmar la boda y al no ser un profesional más tarde nos encontramos con que el que debería ser el mejor recuerdo de nuestra vida se transforma en una foto o filmación que preferimos esconder 

No hay comentarios:

Publicar un comentario