viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Cartas de agradecimiento?

 A continuación les daremos algunos consejos sobre cómo y cuándo agradecer a sus invitados que asistieron a la celebración de su matrimonio.
 
En primer lugar debe conversar con su pareja y preguntarle si está de acuerdo en agradecer a sus invitados por haber asistido a su matrimonio, así como por el regalo que les hizo.Esto es importante porque ambos deberán organizarse para realizar en conjunto las muestras de agradecimiento. 

En segundo lugar deben escoger cuándo es el mejor momento para comenzar con las acciones de agradecimiento. Algunas personas creen que el momento indicado es cuando reciben los regalos. Otras prefieren agradecer a sus invitados cuando éstos confirman su asistencia a la boda civil o religiosa y a la fiesta de matrimonio.

Lo que nosotros creemos es que el mejor momento para agradecer a sus invitados es cuando las celebraciones ya han transcurrido y los recién casados han terminado de abrir todos sus regalos. Eso sí procure no demorarse más de un mes después de realizada la boda

En tercer lugar, la pareja deberá escoger cómo agradecer, es decir elegir si lo hará con una tarjeta, una carta o si es mejor hacerlo de forma personal. Esta última opción vendría bien para aquellas personas con quienes se tiene mayor cercanía. 


En cualquier caso, será de gran ayuda que el encargado de recibir los regalos elabore una lista con los nombres de las personas que enviaron su regalo, adjuntando las tarjetas que acompañaron cada obsequio. Además, es necesario que la persona que recibió a los invitados a la fiesta de matrimonio registre el nombre de los asistentes en la lista de invitados que le proporcionaron. 

Teniendo como base la lista de asistencia y la lista de regalos podrán comenzar a redactar su carta de agradecimiento. Un detalle que valorará su invitado es que en su carta o tarjeta le mencione el regalo que le hizo a la pareja. Por último no olvide que su carta o tarjeta de agradecimiento debe presentar la firma de ambos esposos. 

Sobre las cartas y tarjetas se recomienda que éstas sean elaboradas e impresas por una computadora y que el papel sea parecido al que usó para sus invitaciones de boda. Respecto a la redacción debe utilizar un lenguaje no formal con frases llenas de afecto en el saludo y la despedida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario