lunes, 14 de noviembre de 2011

Comprometida ... ¿Ahora qué?



Primero lo primero: Dar la noticia…
Sabemos que te mueres por decírselo a todo el mundo en el instante en que tu novio te puso el anillo en el dedo, o capaz prefieres esperar un poco porque eres más reservada. La tradición es la siguiente: primero se lo deben decir a sus padres, después al resto de la familia y amigos. Haz tus llamadas, manda mensajes o mails para dar la nueva noticia de que ¡están comprometidos!, o también puedes organizar una fiesta para celebrar.

Definir la fecha. Ya que todos saben la noticia, empiezan a hacerse muchas preguntas, la más importante: ¿Cuándo van a casarse? Lo mejor es definirlo lo antes posible, ya que, apenas la tengas elegida esta fecha, tienes que llamar a los proveedores y reservar con tiempo algunas cosas importantes: La recepción, fotógrafos, lugar para la ceremonia, agencia de festejos, maquillador, etc… Un año de anticipación puede ser un buen período para reservar todo esto, sin embargo, todo depende del tipo de matrimonio que se quiera armar.

Visualiza el tipo de boda que ambos quieren. Seguro lo primero que se te va a ocurrir es la que siempre haz soñado desde niña. Definan tú y tu novio si lo quieren celebrar de día o de noche, en un salón de fiesta, en un jardín, etc. Esto te ayudara a definir muchas cosas para tu boda. Luego de tener claro lo que quieren, todo se hace más fácil.

 Define un presupuesto. Esto es una prioridad, define con tus familiares qué te pueden prestar o cómo te pueden ayudar para que te organices. Asegúrate de hablar y definir con tu novio sus prioridades, por ejemplo, si para ustedes es muy importante la comida, entonces deben saber que la mayoría del presupuesto se ira en esta partida. Tomar este tipo de decisiones con tiempo ayudará mucho a la logística.

Lista de regalos. Por lo general las parejas no le prestan mucha atención a su Lista de Bodas, sin embargo, lo mejor es definirla lo antes posible. Nunca es temprano para empezar a pensar en lo que van a usar y querer de Lista de bodas, no solo porque es lo que quieran o necesiten, sino también para facilitarle a tus familiares y amigos la tarea de escoger un regalo. Hoy en día existen miles de tiendas que se ajustan a las necesidades de cada pareja, inclusive puedes hacer tu lista de boda en una página como la nuestra, en donde puedes conseguir un conglomerado de tiendas o pedir el efectivo si es lo que quieres.

3 comentarios:

  1. No se me había ocurrido combinar la torta con la decoración de la fiesta... excelente idea!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Que bueno lo que suben, hace un mes que estoy de novia y ya estoy abrumada con todo lo q se viene!!! con esto me organizare un poco ;)

    ResponderEliminar
  3. Es bueno ser una ayuda para ustedes, les mandamos muchos saludos y éxito con su boda!

    ResponderEliminar