domingo, 6 de noviembre de 2011

Flores para la Iglesia


El camino hacia el altar debe ser un momento inolvidable en tu vida y para ello, es importante que la ambientación de la Iglesia sea perfecta, por lo que elaboramos para ti, una práctica guía de cómo coordinar los arreglos florales dentro del recinto que has elegido para llevar a cabo la ceremonia.
El romanticismo e intimidad que las flores otorgan a la Iglesia es único.
Para que el recinto entero se vea hermoso y cree la armonía perfecta con tu vestido, es necesario que selecciones el tipo de flor acorde a tu personalidad y esencia y por supuesto, que lo combines a la perfección con la Arquitectura y diseño del lugar. Por esto, te recomendamos observar detenidamente desde la entrada hasta el altar cada detalle de la Iglesia como el tamaño de las bancas, la separación entre ellas, los nichos, pedestales, el tamaño del altar, el arco del altar y de la entrada, en fin, cada pequeño detalle que pueda ser cubierto por una flor.
Dibuja un pequeño plano con medidas y tus notas para facilitarte la tarea.
Ahora, ¿que tipo de Iglesia es?
Clásica, con retablos enormes llenos de garigoleados, oscura y ¿con un eco interminable? Entonces elige arreglos simétricos y bien definidos y con flores en colores luminosos como blanco y amarillo que te permitan proporcionar luminosidad al recinto.
Moderna, tal vez de tamaño más reducido, iluminada y ¿con pocos detalles en techo y paredes?
Tu mejor elección, siempre y cuando vaya acorde al estilo completo para tu boda, son flores en colores llamativos y diseños atrevidos e innovadores que le otorguen a la Iglesia mucha vida y alegría.
Ahora vienen los siguientes detalles:
ALTAR
Por lo regular se utilizan cuatro arreglos de gran tamaño colocados en pedestales de la Iglesia. Estos arreglos crearán el entorno alrededor del oficiador de la misa y los novios, por lo que las miradas tanto de los novios como de los invitados se encontrarán centradas en éste punto. Dichos arreglos pueden ir acompañados de velas para crear un estilo aún más romántico. Si eliges esta opción solamente considera el tiempo de duración de las mismas, para que puedan ser prendidas antes de comenzar la ceremonia y duren hasta que los invitados se han retirado del recinto.
SILLAS O RECLINATORIO DE LOS NOVIOS
Procura que los arreglos para el reclinatorio sean sencillos para no robar la atención de las miradas y que conceptualicen la unión y romanticismo. Para ello puedes combinar las flores con lazos o listones.
BANCAS
En el diseño de estos arreglos es donde puedes dejar volar tu imaginación.
Puedes elegir desde el clásico listón de chifón uniendo las bancas hacia el frente por el lado central de la Iglesia, combinado con flores o colocar arreglos bajos a lo largo del camino al altar, utilizando flores, velas, canastas, lazos, etc.
Considera el largo y ancho del pasillo central así como de los laterales para que no te quedes corta al considerar el número de arreglos y flores para éstos arreglos.
EXTERIORES
La tradición involucra colocar la corona nupcial en la entrada de la Iglesia, sin embargo puedes considerar otro tipo de arreglos, como guías o colgantes, así como la decoración de fuentes o jardineras en el exterior de la Iglesia.
RECOMENDACIONES
Recuerda que los arreglos deberán estar acorde al estilo o tema ya definido para tu boda.
Deberá estar autorizado por la Iglesia el tipo y cantidad de arreglos a colocar para no tener inconvenientes el día en que los coloquen.
Acuerda con tu proveedor de flores todos los detalles para el montaje e hidratación para que no se vayan a arruinar antes del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario